¿Aún no haces marketing por SMS?

movil

¿Sabías que vivimos en un país donde se contabilizan más de 45 millones de terminales móviles frente a 8 millones de ordenadores?

Comunicar con nuestros clientes a través de mensajería móvil, nos hará llegar a un volumen mucho más elevado que con correos electrónicos. Aunque pensemos que con las aplicaciones de Whatsapp o Line, la gente ya no mira los SMS, nos equivocamos. El  97% de los usuarios que reciben un SMS, lo abren.

Hoy en día, mucha gente tiene la percepción que los SMS son caros y en tiempos de crisis uno no se lo puede permitir, pero en realidad ¡es una inversión que sale barata!

¿El secreto? Hacer promociones muy segmentadas.

Es muy importante conocer a tu clientela y enfocar cada una de tus ideas a un tipo concreto de clientes. Así conseguirás reducir los costes de envío, comparado con las campañas masificadas, y que estos sean lo más efectivos posible.

¿Por qué? Porque las personas que recibirán el mensaje de móvil serán los clientes que podrían estar interesados en esta promoción y las que se acercaran al centro con el SMS.

Por ejemplo, si queremos promocionar un nuevo servicio de mechas californianas.

  1. Decidiríamos sólo enviarlo a mujeres, ya que el porcentaje de hombres que estén interesados en este servicio es mínimo.
  2. Buscaríamos en que rango de edad piden más este tipo de servicio, posiblemente mujeres jóvenes entre 18 y 30 años.
  3. Finalmente, podríamos incluso determinar la zona en que viven estas personas, para evitar que la reciba un cliente de paso o de temporada.

No hacer un buen segmentado puede hacer que clientes con alopecia reciban  promociones o información de cosas que ellos no pueden hacerse y podría llegarles a molestar e incluso dejar de venir al establecimiento.

Una vez concretado el segmento, pensaríamos en el mensaje que se enviaría (160 caracteres):

  • Sólo informativo – Salón te informa NUEVO servicio en MECHAS CALIFORNIANAS. Infórmate en nuestro centro. No + SMS, Envía STOP.
  • Promoción – En Salón este mes de Septiembre tienes las MECHAS CALIFORNIANAS a un 20% dto. Promo no acumulable. No + SMS, Envía STOP.

Es muy importante que el sistema de mensajería permita al cliente darse de baja de los envíos, sin tenerse que poner en contacto con nosotros. Este requisito es esencial para cumplir con la Ley Orgánica de Protección de Datos (LPD).

¿Quieres que te asesoremos? ¡Llámanos y te ayudaremos a planificar tus campañas!