CÓMO SUPERAR EL AGOBIO COMO PROPIETARIO DE UN SALÓN DE BELLEZA, O SPA
Las personas no son ordenadores: no puedes reiniciarlas, desinstalar los programas que crean problemas y volver a empezar. Las personas tienen emociones que afectan a su vida personal y profesional. Como propietario de un salón de belleza, o spa, tus responsabilidades son muchas: – Tienes que liderar al equipo – Tienes que motivar a tus […]
ABANDONO DE LOS EMPLEADOS: SEÑALES DE ALERTA Y CÓMO GESTIONARLO
A veces los empleados se van, es algo inevitable. Cuando eso pasa, tendrías que preguntarte si, de alguna forma, hayas contribuido a reforzar la decisión del empleado de irse. Es cierto que en todos los trabajos el personal está sujeto a un recambio; sin embargo, siempre hay que intentar entender las razones del abandono. Si […]
CÓMO MANTENER VIVA LA PASIÓN POR TU NEGOCIO
Ser propietario de un salón de belleza, o spa, comporta momentos buenos y malos. Se trata de una actividad basada en la continua interacción con los clientes que, en algunos casos, pueden pretender mucho. Gestionar el equipo, cuidar a los clientes, cuidar todos los aspectos del negocio puede tener efectos negativos en nuestra motivación. Para […]
Empresa, Motivación, Sistemas de Trabajo
Exactamente como los humanos, un negocio puede tener serios problemas de salud de vez en cuando. Si eres propietario de un salón de belleza, o spa, conocerás esa sensación de malestar que produce la idea de que las cosas no estén marchando en la dirección correcta. Si tu negocio es sano, tú también te sentirás […]
¿TOMAR EL CONTROL DE TU SALÓN DE BELLEZA O BUSCAR EXCUSAS?
Todo lo que pasa en tu salón es consecuencia de algo (o de la actitud de alguien). Pueden pasar cosas buenas, o malas; sin embargo, en cada situación, quién tiene que tomar el control del salón eres tú. Se trata de la mayor responsabilidad de un líder: saber actuar en el momento adecuado y de […]