¿EL CLIENTE DE TU SALÓN DE BELLEZA, O SPA, TE PERTENECE?
La idea de que cuanto más trabajo hagamos más dinero ganaremos, afecta negativamente a nuestra relación con los clientes y al servicio que le ofrecemos. Cuando tu única preocupación es el número de clientes que puedes servir en un determinado periodo de tiempo, en lugar de preocuparte del nivel de calidad del servicio facilitado, el […]
10 MANERAS DE MANTENER TU EQUIPO PRODUCTIVO EN LOS PERIODOS DE MENOR AFLUENCIA A TU SALÓN
Hay periodos del año durante los cuales tu salón de belleza recibe menos visitas. Eso se debe principalmente al periodo del año; por ejemplo, en invierno se suele recibir menos visitas que en verano. Sin embargo, el equipo se mantiene siempre igual y, en algunos casos, no es posible ocuparlo plenamente. Si piensas que esos […]
LA IMPORTANCIA DE LA PERSISTENCIA PARA LOS PROPIETARIOS DE SALONES Y SPAS
Liderar un salón de belleza no es muy diferente de entrenar en el gimnasio… Si no lo haces desde hace tiempo, al principio te costará. Sin embargo, después de un par de entrenamientos, el cuerpo consigue adaptarse al esfuerzo. De esa forma le puedes pedir siempre más. Se trata de dar el máximo, recuperarse y […]
POR QUÉ “HACER UNA VEZ Y OLVIDARSE” NO ES UNA BUENA ESTRATEGIA PARA TU SALÓN DE BELLEZA O SPA
La estrategia empresarial más peligrosa de un propietario de salón de belleza o spa es la de programar las cosas, definirlas, hacerlas y luego olvidarse de ellas. Vamos a explicarlo mejor: no puedes evaluar la eficiencia de tus empleados una vez y esperar que durante años se mantenga igual. No puedes tampoco hacer una previsión […]
10 CONSEJOS PARA HACER DE 2016 EL MEJOR AÑO DE TU SALÓN DE BELLEZA O SPA
Bienvenidos al 2016. Las celebraciones para el nuevo año ya se han acabado desde hace un tiempo…el 2015 es historia. Un nuevo año siempre lleva consigo un aire de novedad. Si el 2015 ha sido un buen año para ti, probablemente has empezado el 2016 con ganas y optimismo. Si al contrario, ha sido un […]