6 sencillos pasos para mantener tu stock bajo control

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A menudo nos encontramos con una pregunta muy importante, ¿cómo llevar un buen control de stocks? Esta pregunta se intensifica al acabar el año, cuando tenemos que hacer el recuento anual de nuestras existencias para enviarlos a nuestros gestores y tener un control de lo que estamos vendiendo y/o gastando.

Con Shortcuts todo este procedimiento que a priori puede parecer muy largo y muy complicado con unas buenas pautas te parecerá un juego de niños.

Por este motivo queremos enseñarte que con 6 sencillos pasos puedes tener tu stock bajo control

  1. Empieza haciendo un recuento de todos tus productos, asegúrate que tienes bien entrados tus líneas de productos, que no tengas entrados productos de forma duplicada y sobretodo, indicar cuál es el stock mínimo para que Shortcuts te avise cuando sea necesario hacer el pedido.
  2. Revisa la configuración de los proveedores que tienes para cada producto. ¡Así te será facilísimo realizar tus pedidos! Ya que el mismo programa te habrá calculado, según las ventas de casa producto, lo que necesitas pedir.
  3. Repasa estos pedidos e indicar al programa que se ha recibido en la recepción. Es necesario indicarle en caso que el proveedor te haya traído un producto de más o de menos para que lo tenga contabilizado.
  4. Controla el stock profesional dando de baja los productos una vez se haya terminado, de esta forma el programa sabe en todo momento la cantidad exacta de tintes, de ceras, lociones, etc. que utilizamos para realizar los servicios.
  5. Utiliza la herramienta de empaquetar y desempaquetar para crear tus cestas de productos y tener un control de las ventas que estas teniendo. Shortcuts te las descontará directamente del stock individual de cada uno de los productos que entren dentro de la cesta.
  6. Realiza inventarios de forma mensual para asegurarte que se están haciendo de forma correcta los procedimientos de control. Una vez que veáis que el recuento de stock concuerda con los del que indica el programa recomendamos que se haga cómo mínimo de forma trimestral.

¡No olvides de sacar el informe de inventario para tener un resumen de los inventarios que hayas hecho!

Si te queda alguna duda sobre cómo hacer alguna de estos pasos puedes contactar con nuestro equipo de soporte, ellos te lo explicarán con detalle.